Artículos más leídos

Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital

Sobre la revista

Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital es una revista electrónica especializada del campo de la Comunicación, de periodicidad bianual, abierta a las contribuciones de la comunidad científica internacional y editada por el grupo de investigación Comunicación y Ciudadanía Digital de la Universidad de Cádiz.

Commons tiene como línea editorial principal una concepción de la comunicación que incluya lo común, entendido como lo público y lo político. Desde este punto de vista, la revista Commons estará especialmente atenta a la dimensión tecnopolítica que tienen hoy los procesos comunicativos en sus diversas manifestaciones.

En esta publicación tendrán cabida artículos que aborden alguna de las principales líneas del grupo de investigación que impulsa esta iniciativa: Publicidad Social y Tercer Sector Audiovisual; Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social; Prácticas artísticas digitales y pensamiento social; Derechos de la Comunicación.

Revista indexada en las siguientes bases de datos:

CIRC-B (Humanidades)

CIRC-C (Ciencias Sociales)

 

 

 

En los siguientes archivos puede consultar:

Avisos

Conferencia en streaming de Florencia Enghel: "Mujerxs en pos de justicia de género: prácticas comunicacionales cotidianas"

2021-06-11
Este próximo miércoles 16 de junio, a las 17:00 horas (en horario de Madrid, GTM+1) tendremos, en streaming, la conversación en streaming titulada:  "Mujerxs en pos de justicia de género: prácticas comunicacionales cotidianas",   Que contará como invitada con  la investigadora Florencia Enghel (Universidad Jönköping, Suecia).    Además de integrante del Comité Editorial de la revista Commons, Florencia Enghel es Doctora en Medios y Comunicación (Univ. de Karlstad, Suecia) y Magíster en Comunicación para el Desarrollo (Univ. de Malmö, Suecia). Es una académica argentina que trabaja como Profesora Asociada en la Universidad de Jönköping, Suecia.   Ha investigado el rol de la comunicación en la cooperación internacional para el desarrollo y analizado diversas prácticas comunicacionales para el cambio social. En 2019 obtuvo una Marie Curie Individual Fellowship para el período 2020-2023 con un proyecto sobre el que se centrará la conversación, y que tiene el siguiente título:   “Micro-technopolitics of engagement: the everyday communicative practices of women mobilized for gender justice, digital citizenship and better democracy in Argentina” (EmPoWer).   Un resumen del mismo está disponible en el siguiente enlace: https://ju.se/.../micro-technopolitics-of-engagement.html   La conversación será en castellano y se emitirá de forma gratuita, aunque será obligatoria la inscripción previa. Para ello, habrá que rellenar una sencilla ficha en este enlace: http://shorturl.at/hEQT9   La información actualizada del evento se irá ofreciendo en la página de Facebook del proyecto Digicom2030 (https://www.facebook.com/digicom2030) y en su perfil de Twitter (@DigiCom2030)   Para más datos, ver aquí:  https://www.facebook.com/digicom2030/?ref=pages_you_manage   Nos encantará verte por allí.  Y te agradecemos que puedas difundir este mensaje entre tus contactos.    Un saludo cordial,    Equipo Editorial https://digicom2030.uca.es/ Leer más acerca de Conferencia en streaming de Florencia Enghel: "Mujerxs en pos de justicia de género: prácticas comunicacionales cotidianas"

Número actual

Vol. 9 Núm. 2 (2020): El legado de Paulo Freire en el desarrollo de la sociedad civil
					Ver Vol. 9 Núm. 2 (2020): El legado de Paulo Freire en el desarrollo de la sociedad civil
Publicado: 2020-12-21

Artículos del monográfico

Artículos

Ver todos los números